¿QUIENES SOMOS?

 

 

Comercializadora Al Grano S. de R. L. una empresa Colimense creada el 9 de Febrero de 2010 con experiencia en la producción de sal 100% artesanal, con procesos orgánicos y artesanales desde 1995.

Nuestras principales actividades son la extracción, envasado y comercialización de Flor de Sal y Sal de Mar de calidad alimentaria e industrial.

 

Desde el inicio nos hemos caracterizado por producir y distribuir sal con los más altos estándares de calidad bajo la marca Sal Real de Colima, una de principales características que distingue a nuestra empresa es la producción 100% natural de calidad y sabor, así como nuestro excelente servicio al cliente.

FLOR DE  SAL

 

La Flor de Sal es una sal marina que posee una especial composición química, derivada de un proceso de producción distinto al de la sal de mar común.

 

La Flor de Sal, conocida por los expertos como “La crema de la Sal”, sus características químicas le dan cualidades únicas para el beneficio de nuestra salud. Este valioso condimento se puede producir en Francia, España y en la Laguna de Cuyutlán en Colima, México.

 

Su tiempo de producción, también llamado “zafra”, es durante los meses más calurosos del año, especialmente mayo. En este periodo el agua de la laguna alcanza el grado de salinidad ideal, entre 20° y 24° Baume, esto hace que el primer día de evaporación se forme una fina capa de aproximadamente 1mm de espesor sobre la superficie del agua en las llamadas “eras de cristalización”.

Esta capa se recoge manualmente antes de que el viento la sumerja.

 

Finalmente se guarda en sacos alrededor de un año para que el sol y el viento la sequen concluyendo un proceso totalmente natural y puro para llevar a la mesa un producto considerado por los chefs como una “Joya Gourmet”.

SAL DE MAR

 

La Sal de Mar es una sal obtenida de manera artesanal y orgánica por evaporación del agua salada, mediante acción del viento, sol y temperatura ambiental, de los cristalizadores a los márgenes de la Laguna de Cuyutlán. En forma de cristales incoloros solubles en agua y de sabor salado franco. Ésta sal ha sido utilizada como un saborizante natural durante miles de años y suele ser vital para la vida humana, es 100% natural, libre de blanqueadores y antiapelmazantes.

Como parte del proceso de producción, hay variantes de Sal de Mar: sal de calidad alimentaria y sal industrial, cada una es utilizada para distintos áreas (alimentaria, industrial, química y agropecuaria sólo por mencionar algunos.)

Contáctanos

Ramón Betancourt 340, Ramón Serrano, 28984 Villa de Álvarez, Col.

Tel. 312 308 5250

salrealcolima@gmail.com